Circunvalación Sur #118 y Calle Única, Urdesa Central +593 4 2380265 / +593 4 2881477

Transporte de Ecuador

El Ecuador puede ser recorrido mediante el transporte terrestre, marítimo o aéreo.

Carreteras

El conjunto de carreteras y caminos de Ecuador se conoce como la Red Vial Nacional, la misma que comprende el conjunto de caminos de propiedad pública sujetos a la normatividad y marco institucional vigente. Está integrada por la Red Vial Estatal (vías primarias y vías secundarias), la Red Vial Provincial (vías terciarias) y la Red Vial Cantonal (caminos vecinales).

Puertos

El Ecuador tiene la suerte de contar junto al Océano Pacífico y en un litoral pequeño con seis puertos que, con el paso del tiempo, se han especializado en sus actividades. Puerto Bolívar es bananero y cacaotero; Guayaquil opera con carga general de exportación e importación; Manta es puerto turístico y pesquero; Esmeraldas tiene un puerto especializado en petróleo (Balao) y otro de carga general, San Lorenzo moviliza madera.

Transporte aéreo

Existen dos aereopuertos internacionales en el país: el Mariscal Sucre de la ciudad capital y el José Joaquín de Olmedo en Guayaquil. Las instalaciones de Latacunga y Manta se consideran aeropuertos alternos. Adicionalmente el Ecuador cuenta con otros aeropuertos internos como los de Cuenca, Portoviejo, Machala, Baltra y Lago Agrio, que unen a las diversas ciudades del país.

 

Vuelos internacionales:

A través de las principales líneas aéreas (europeas, norteamericanas y suramericanas) es posible viajar a cualquier lugar del mundo desde los aereopuertos de Quito y Guayaquil.

Vuelos nacionales:

Las compañías TAME, Aerogal (Avianca) y LAN realizan vuelos desde Quito a: Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Manta, Portoviejo, Tulcán, Loja, Isla de Baltra, Lago Agrio, Coca, Macas y Tarapoa. Desde Guayaquil vuelan a: Quito, Cuenca, Manta, Machala, Loja y a la Isla Baltra (Islas Galápagos).

Cerrar