Ecuador - España

“Partenariado Multisectorial para el Desarrollo”

Invitados por la Oficina Comercial de España en Quito, asistimos a las Jornadas de Partenariado Multisectorial para el Desarrollo, organizado por el Gobierno de España a través de ICEX España Exportación e Inversiones, realizado en la ciudad de Quito con la presencia de altos cargos de la administración española y ecuatoriana así como también representantes de empresas españolas. El objetivo principal fue promover vínculos entre las empresas y autoridades ecuatorianas y españolas en los sectores de agua, energía, infraestructura y agroindustria, en los que las empresas españolas son ampliamente reconocidas por su reputada experiencia, innovación y en la generación de soluciones de vanguardia. Se contó con la presencia e intervención de la Secretaria de Estado de Comercio española Doña Xiana Méndez, del Embajador de España Don Carlos Abella y de Arítegui, del Vicepresidente de Ecuador Sr. Otto Sonnenholzner, del ex Ministro de Comercio Exterior Sr. Pablo Campana y del Econ. Richard Martínez, Ministro de Economía y Finanzas. También con la presentación de altos funcionarios de empresas Multilaterales como la CAF, BID, Banco de Desarrollo, Banco Mundial, Banco Europeo de Inversiones, entre otros. Se realizaron reuniones B2B con empresas interesadas en invertir en Ecuador. En este marco, se realizó también un desayuno de trabajo con Doña Xiana Méndez.