CONVERSATORIO VIRTUAL

Con Embajadora de España en Ecuador Dra. Wilma Andrade

Con la finalidad de dar a conocer las actividades que desarrollará en la Embajada a su cargo en España, invitamos a la Dra Wilma Andrade, Embajadora designada por el Gobiernos Ecuatoriano ante España. En su intervención la Embajadora presentó varios temas que viene desarrollando el Gobierno en beneficio de los ecuatorianos y el programa que ella desarrollará tendiente a incrementar las relaciones comerciales entre España y Ecuador, resaltó que tendrá mucho gusto en trabajar junto a nuestra Cámara para ayudar a los empresarios a incrementar las exportaciones hacia el país ibérico. Indicó que el gobierno del Presidente Daniel Noboa, goza de mucha aceptación en el medio así como de prestigio internacional, que ha disminuido el riesgo país y se encuentra trabajando muy fuerte en varios campos como el de la educación sobre todo. Comentó también que el Acuerdo con la Unión Europea ha traído muchos beneficios al país como 1) el ingreso inmediato con 0% arancel para toda la oferta exportable actual y potencial del Ecuador, 2) el 82% de las exportaciones no petroleras hacia la UE en 2022, fueron alrededor de USD1.416 millones de dólares, 3) saldo positivo para Ecuador en el comercio no petrolero con la UE, con una balanza comercial positiva de más de USD1.200 millones de dólares, 4) más de USD3.800 millones de exportaciones no petroleras y 5) Posicionamientos de producto insignia: primer proveedor de banano, camarón y enlatados de pescado; tercer proveedor de flores y más de 900 productos ecuatorianos en el último año. Los asistentes a este conversatorio interactuaron con la Embajadora quien manifestó que tendrá mucho gusto en ayudar a todos por lo que su embajada será a puertas abiertas. La Lcda. Aránzazu De Gomendirrutia, Presidente de la Cámara, le dio la bienvenida y le deseó éxitos en su gestión diplomática en España.