CONFERENCIA

“Fenómeno El Niño y sus potenciales impactos”

El fenómeno El Niño es un evento climático mundial que produce el calentamiento de las aguas del mar y provoca fuertes inundaciones, así como sequía en distintos países del mundo. Ecuador ha sido golpeado en 1982 y 1997 por este fenómeno que cobró decenas de vidas y destruyó gran parte de los cultivos, así como la infraestructura vial con millonarias pérdidas. Este fenómeno está en gestación de ahí que los mercados ya están convulsionados, ejemplo de ello es lo que está pasando con el precio del arroz, de la cebolla y otros alimentos. En la pesca esto ya empieza a sentirse con la migración de ciertas especies y como la temperatura del agua está subiendo ya hay efecto en las exportaciones de atún y pescado. Para conocer los impactos que este fenómeno pueda causar en Ecuador, invitamos a la Dra. María del Pilar Cornejo, Directora del Centro Internacional del Pacífico para la Reducción del Riesgo de Desastres de la ESPOL (CIP-RRD), PhD, a ofrecernos la conferencia Fenómeno El Niño y sus potenciales impactos, la que tuvo gran acogida entre los socios y amigos de la Cámara. La Lcda. Aránzazu de Maldonado, Presidente de la Cámara dio la bienvenida a todos e hizo la presentación de la Oradora invitada. El evento se realizó en el salón principal de nuestra sede en conjunto con la Cámara Binacional Ecuatoriano-Italiana.