Quienes Somos

Inicio / Quienes Somos

Nuestra Cámara es una organización sin fines de lucro que persigue el beneficio de los intereses españoles en Ecuador, fomentando el intercambio comercial entre los dos países y la internacionalización de la empresa española en estrecha colaboración con la Embajada de España a través de la Oficina Comercial.

La Cámara Oficial Española de Comercio del Ecuador cuenta con alrededor de 160 socios entre empresas y personas naturales simpatizantes de España. Entre ellos, se encuentran las principales empresas españolas radicadas en el país y aquellas que pertenecen a españoles residentes y/o a sus descendientes, lo que nos asegura un buen poder de convocatoria y de actuación de la Cámara.

Nuestra Cámara forma parte de FECECA; Federación de Cámaras Españolas de Comercio de América, organización internacional sin ánimo de lucro que asocia a las Cámaras Españolas de Comercio, Industria y Navegación, establecidas y reconocidas por la Administración Española en los países del Continente Americano; representa la unidad de sus asociados y su voluntad de fomentar el desarrollo de las relaciones comerciales entre España y América.

Misión

Fomentar el comercio bilateral entre España y Ecuador mediante la realización de actividades que promuevan el desarrollo económico, comercial, cultural y social de nuestros afiliados.

Visión

Ser la primera Cámara Binacional en el país con servicios eficientes y dinámicos que permitan obtener óptimos resultados bajo un constante mejoramiento interno y estructura organizacional adecuada con personal altamente calificado.

Directiva

  • Presidente Honorario
    Don Carlos Alonso Abella y de Arístegui
    Embajador de España
  • Vicepresidente Honorario
    Doña. Xiana Méndez Bértolo
    Consejera Económica y Comercial de la Embajada de España
  • Presidente
    Don José María Marzo Serrano
  • Primera Vicepresidenta
    Doña. Aránzazu De Gomendirrutia de Maldonado
  • Segundo Vicepresidente
    Don Francisco Muñoz Álvarez
  • Tesorero
    Don Gabriel Rovayo Vera
  • Vicetesorero
    Don Renato Aguilar Marzo
  • Síndico
    Don Primo Díaz Garaycoa
  • Directores
    Don Jesús Hernández Gisbert
    Don Roberto López Ruíz
    Don Norberto Nurnberg Anda
    Don Iñigo Rivero Fernández
    Don Edgar Sanchez Arrieta
    Don Francisco Varas Padilla
  • Directora ejecutiva
    Doña Patricia Meneses Gómez
Nuestros Servicios
Afiliarme
Memoria 2016
Informe de Comercio Bilateral entre España y Ecuador 2015-2016