Circunvalación Sur #118 y Calle Única, Urdesa Central +593 4 2380265 / +593 4 2881477

Principales Ciudades de Ecuador

Quito (capital)

Capital del Ecuador, con una población de más de 2 millones de habitantes, situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar, al pie del volcán Pichincha. Está solo a 30 kilómetros del monumento a la Mitad del Mundo, que ofrece al turista diversas atracciones, como una réplica del Quito Colonial en miniatura, museos, artesanías, gallera y plaza de toros.

Guayaquil

Conocida como la Perla del Pacífico, es el mayor centro urbano del Ecuador y uno de los más importantes de la Costa del Pacífico. Es la ciudad más poblada con alrededor de 3 millones de habitantes, y el puerto fluvial y marítimo más importante del país. El 73% de todas las importaciones y el 47% del total de exportaciones se movilizan a través de las instalaciones portuarias que se encuentran al sur de la ciudad.

Manta

Es la ciudad portuaria más importante de la provincia de Manabí y una de las de mayor crecimiento económico. En Manta están las playas de Tarqui y el Murciélago que reciben gran afluencia turística por la buena infraestructura hotelera con que cuenta la ciudad de Manta.

Machala

Conocida como la Capital Mundial del Banano. Como ciudad fronteriza mantiene un intenso movimiento bancario y comercial. En el mes de septiembre se celebra la Feria Mundial del Banano y la ciudad se viste de fiesta para recibir a las candidatas a Reina del Banano, que llegan en representación de los otros países productores de la fruta.

Ambato

Tierra de las "Flores y de las Frutas", es la ciudad turística y comercial, que ha sabido combinar lo tradicional con lo moderno. En los últimos años, la Fiesta de las Flores y de las Frutas durante los días de carnaval se desarrollan eventos culturales, artísticos, folclóricos, comerciales, industriales y artesanales que convocan al turista nacional e internacional. También es recomendable visitar los museos Etnográfico de la Casa de la Cultura y La Casa de Juan Montalvo con una completa biblioteca de autores nacionales. Ambos son lugares de mucho interés para el turista deseoso de conocer sobre estos asuntos.

Cerrar